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Saturday, October 26, 2019

La Investigación de Mercados :: Los Ensayos

En el siguiente ensayo se va a analizar el impacto de la Investigacià ³n de Mercados en la toma de decisiones empresariales. La Investigacià ³n de Mercados siempre ha sido una tarea que ha favorecido a los encargados de las compaà ±Ãƒ ­as a examinar el entorno, controlar la actividad de su empresa pero sobre todo en la toma de decisiones. â€Å"El objetivo de la investigacià ³n de mercados consiste en satisfacer las necesidades de informacià ³n y proporcionar a la gerencia con informacià ³n actualizada, relevante, exacta fiable y và ¡lida† (Malhotra, 1997). Por lo tanto la investigacià ³n de mercados impulsa el crecimiento empresarial aportando informacià ³n significativa, ya que â€Å"las decisiones apropiadas no se basan en intuicià ³n, juicio de valor o sexto sentido† (Merino, 2010). En la actualidad la investigacià ³n de mercados es una necesidad fundamental en el à ¡mbito empresarial. Esto se debe a que independientemente de la actividad que la empresa realice, es esencial conocer las caracterà ­sticas que tiene el mercado donde se quiere entrar o en aquel que ya se esta operando. â€Å"Las estrategias de competencia, las motivaciones, los hà ¡bitos de compra y las tendencias del entorno, son algunos de los elementos que requieren de previo conocimiento para que la administracià ³n tome decisiones adecuadas para el diseà ±o y curso de su actividad† (Castillo, 1999). Los tres principales aspectos para que una empresa adopten una investigacià ³n de mercados, son los siguientes: En primer lugar por la extensià ³n de mercados, en la actualidad los mercados que se atienden son cada vez mà ¡s amplios por lo que es mà ¡s difà ­cil alcanzarlos. La segunda se concentra en el cambio de las necesidades, ya que las organizaciones no pueden concentrarse à ºnicamente en producir aquello que la gente necesita, sino tambià ©n en aquello que los clientes desean, tomando en cuenta sus gustos y preferencias. Y finalmente porque ahora, â€Å"el precio no es el à ºnico factor determinante para los consumidores, al momento de realizar una compra, hay otras factores que influyen como las marcas, estatutos y el prestigio de las mismas† (Castillo, 1999). Los tres objetivos primordiales por los cuales la investigacià ³n de mercados es necesaria para evitar errores en el proceso de toma de decisiones, se basa en tres distintos à ¡mbitos. En primer lugar en el à ¡mbito social, esta relacionado con conocer al consumidor, saber cuales son sus necesidades, costumbres, motivaciones y deseos. Para poder ajustar el plan de negocios a los consumidores es indispensable conocerlos y hacer un buen estudio de mercado.

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